Los sindicatos UGT, CGT y Solidaridad Obrera han denunciado que la empresa Konecta BTO ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 602 personas empleadas a nivel estatal. La peor parte se la lleva la región de Madrid, y concretamente la sede de esta multinacional en Alcobendas, donde se propone el despido de 386 personas.

De los 602 trabajadores afectados por esta propuesta de ERE, 426 son de la Comunidad de Madrid, además del centro de trabajo de Alcobendas también se verán perjudicados 20 trabajadores en la sede de Tres Cantos, y 20 trabajadores en las sedes de las calles Santa Leonor y San Romualdo en Madrid capital. El ERE que ha presentado Konecta BTO, por causas organizativas y productivas, también afecta a 67 trabajadores en Cataluña, 44 en la provincia de Sevilla, 34 en Canarias, o 18 en Extremadura.

Los sindicatos han señalado directamente al nuevo CEO de la empresa, Nourdine Bihmane, al que acusan de entrar en la empresa prometiendo “un futuro basado en la colaboración”, y ahora “sin remordimiento” guillotina 600 puestos de trabajo.

Una de las trabajadoras y representante del sindicato Solidaridad Obrera ha explicado en SER Madrid Norte que lo más grave de este caso es que por un lado la empresa informa de que va a despedir a más de seiscientos trabajadores, mientras que por otro lado están contratando personal ajeno para cubrir campañas.

La empresa aún no ha respondido a la petición de información sobre este proceso de ERE que ha realizado la redacción de la Cadena SER.

Konecta es una empresa dedicada a la prestación de servicios y soluciones de gestión de relaciones con el cliente, tiene una plantilla global de 130.000 profesionales y opera en 26 países. La compañía, con sede en Madrid, genera unos ingresos globales de aproximadamente 2.000 millones de euros con más de 500 clientes, entre los que se encuentran las principales empresas de telecomunicaciones, energía, banca, automoción y movilidad, e-commerce y retail.

Por alejandro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *