El paro registrado en el mes de mayo en el norte de Madrid ofrece unos muy buenos datos de reducción de desempleados en todos los grandes municipios. Liderando esa bajada del paro se encuentra San Sebastián de los Reyes con 77 parados menos, lo que coloca la cifra total de desempleados en 3.317 personas, un 1,6% menos que hace un año. Un porcentaje de variación interanual muy similar al de Alcobendas, que en mayo registra un total de 3.953 parados, 51 menos que el mes pasado.
En Tres Cantos, el paro registrado total es de 1.391 personas, 55 menos que en abril. El municipio, eso sí, registra una variación interanual negativa de un 2,5%, hay 35 parados más que hace un año.
Colmenar Viejo tiene uno de los mejores datos de variación interanual entre los grandes municipios de la zona norte de la región, con cerca de un -7%. En los últimos doce meses el paro registrado se ha reducido en 150 personas, 41 de ellas en junio, dejando una cifra total de 2.062 parados.
También tiene un buen dato de variación interanual Algete, con 43 parados menos en el último año. En mayo reduce su paro en 12 personas hasta un total de 758 desempleados.
Paracuellos de Jarama registra 797 parados, 18 menos que en el mes de abril, pero 11 más que hace un año; mientras que El Molar consigue reducir en 33 personas la cifra de paro registrado, que se queda en 450 desempleados.
Entre los pequeños municipios de la zona norte de Madrid baja el paro registrado en Manzanares El Real (-14), Pedrezuela (-13), Buitrago del Lozoya (-11), Hoyo de Manzanares (-11), Cobeña (-10), Torrelaguna (-9) o Guadalix de la Sierra (-8).
Alejandro es un apasionado por la actualidad de Madrid y el contexto nacional, con experiencia en diversas temáticas, desde política y economía hasta cultura y sociedad. Su enfoque analítico y compromiso con la verdad le permiten ofrecer una perspectiva única sobre los acontecimientos más relevantes. Alejandro busca conectar con sus lectores, entregando información y análisis profundo que invitan a la reflexión. A través de sus artículos, fomenta el diálogo y la participación ciudadana, convirtiéndose en una voz respetada en el ámbito del periodismo español.